81.1 F
New York
Saturday, June 22, 2024
spot_img
Andrés CEO Soybachatero
Andres CEO Soybachatero

“Freddy”: Película que inmortaliza la vida de Freddy Beras-Goico en la gran pantalla se estrena en noviembre

- Advertisement -

Por:n.com.do

El film se estrenará en todas las salas de cine el 23 de noviembre.

Durante un encuentro con la prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el cineasta Giancarlo Beras-Goico anunció el lanzamiento de “Freddy”, una producción cinematográfica biográfica que retratará en la gran pantalla la vida de su padre, el recordado productor de televisión y filántropo Freddy Beras-Goico.

Bajo la dirección de Giancarlo y con la producción del reconocido cineasta Alfonso Rodríguez, la película cuenta con un elenco combinado de actores experimentados y emergentes que darán vida a la historia de uno de los artistas más icónicos de la República Dominicana.

“Freddy” será interpretado en su etapa adulta por el veterano actor Augusto Feria, mientras que Luis José Germán, reconocido actor de teatro y cine, encarnará a Freddy en su juventud.

El papel de su esposa será personificado por la consagrada actriz Bernardita García, representando a Pilar Mejía de Beras-Goico.

Además, Giancarlo mencionó que otros roles destacados serán interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

“Estamos profundamente satisfechos con los resultados al ver el filme finalizado. Mi eterna gratitud a todo el elenco, el equipo técnico y de producción, así como a quienes estuvieron involucrados en la postproducción. El film estará disponible en cines a partir del 23 de noviembre,” comentó Giancarlo.

“La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer.”

Giancarlo destacó que Freddy Beras-Goico siempre se caracterizó por su solidaridad y defensa de los intereses de la República Dominicana.

“A través de su vida, narramos una historia que se mueve libremente entre eventos conocidos por el público y momentos más íntimos y desconocidos, que reflejan su profundo compromiso social y su participación en la revolución de abril de 1965.”

El enfoque principal de la película es dramático, revelando facetas menos conocidas de un hombre identificado primordialmente con el humor y la televisión.

Giancarlo expresó que su interés en llevar la vida de su padre al cine comenzó en 2012. Desde entonces, ha trabajado junto al guionista José Vásquez Green para materializar este tributo a su padre. “El proyecto ha sido una labor de amor y paciencia.

Esperamos el momento adecuado para presentar un guion bien desarrollado, y hoy podemos decir que hemos alcanzado ese objetivo.”

Freddy Beras-Goico, quien falleció el 18 de noviembre de 2010 por cáncer de páncreas, dejó un legado inolvidable en la televisión y en la sociedad. Con una trayectoria de más de 50 años, impactó a miles de familias necesitadas, mientras que programas como “El Gordo de la Semana” y “El Show del Mediodía” y “Punto Final” solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.

- Advertisement -