79.9 F
New York
Friday, June 7, 2024
spot_img
Andrés CEO Soybachatero
Andres CEO Soybachatero

Migrante mató a dos personas en edificio invadido y huyó: teoría policial en Nueva York

- Advertisement -

Un migrante hispano está siendo buscado como sospechoso de matar a tiros a dos personas y herir a otra durante una pelea entre ocupantes ilegales en un edificio en El Bronx (NYC). También es sospechoso de otra balacera en febrero

Migrante Mató A Dos Personas En Edificio Invadido Y Huyó: Teoría Policial En Nueva York | Soybachatero
Nypd Pide Ayuda Del Público Sobre Este Caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Fuente  El Diario

Josué Silva está siendo buscado como sospechoso de matar a tiros a dos personas y herir a otra durante una pelea entre ocupantes ilegales y residentes de larga data en un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC).

Las víctimas -Claretha Daniels (44) y Justin Lawless (36)- estaban con vecinos afuera del complejo en 2290 Davidson Ave. en University Heights alrededor de las 12:15 a.m. del 24 de mayo cuando Daniels les dijo a sus amigos que uno de los migrantes “le había faltado el respeto”, según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “Ella se sintió ofendida”.

Luego tres de los antiguos residentes se enfrentaron al grupo de inmigrantes que habían estado ocupando apartamentos abandonados en el edificio durante los últimos seis meses. Después los inmigrantes entraron al edificio a buscar a sus amigos y regresaron con cuchillos y bates, dijo la policía de Nueva York.

Durante la pelea, Silva supuestamente sacó un arma y le disparó a un hombre de 40 años en el brazo y luego a Daniels y Lawless en el pecho. Después huyó de la escena, según Kenny. Las víctimas murieron en el hospital, acotó PIX11 News.

Silva aún no ha sido arrestado y supuestamente está relacionado con otro tiroteo no fatal en el mismo edificio donde un migrante se baleó en la mano el 24 de febrero, dijeron las autoridades. Ese migrante dijo a la policía que Silva le dio el arma. “Ellos (los inmigrantes) irrumpieron en los apartamentos vacíos”, dijo Kenny. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Según el alcalde de Nueva York, Eric Adams, la ciudad ha recibido 200,000 inmigrantes en los últimos dos años. La crisis migratoria ha marcado su gestión, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos.

En septiembre el alcalde declaró que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” a la ciudad, alegando falta de recursos y apoyo del gobierno de Joe Biden. Algunos de los solicitantes de asilo han sido vinculados con crímenes en la ciudad, incluyendo robos y balaceras como la que dejó a dos policías heridos esta semana en Queens (NYC).

El martes el presidente Biden detalló nuevas restricciones a las solicitudes de asilo en la frontera sur, medida que fue apoyada por Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien estaba en la Casa Blanca al momento del anuncio.

- Advertisement -