74.4 F
New York
Saturday, May 25, 2024
soybachatero logo redondo
spot_img
Andrés CEO Soybachatero
Andres CEO Soybachatero

Identifican a autor de tiroteo que dejó 22 muertos y más de 50 heridos en Maine

Published:

Luego del tiroteo registrado en Maine que dejó al menos 22 personas muertas y 80 heridos, la policía de Lewiston, identificó al autor de los hechos, al que cientos de agentes de policía lo señalan como la principal “persona de interés”.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dio a conocer que el hombre buscado es Robert Card, de 40 años.

También confirmó que se localizó el auto del sospechoso en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Asimismo, pidió que ante cualquier información se pongan en contacto con las autoridades llamando al 911.

¿Quién es Robert Card?
De acuerdo con las autoridades, Robert Card, de 40 años, es el sospechoso y presunto responsable de la muerte de 22 personas y 80 heridos, ante lo que continúa a la fuga, y debe ser considerado “armado y peligroso”.

Te puede interesar: Tiroteo masivo en Maine deja al menos 22 muertos y más de 50 heridos

De acuerdo con datos revelados por CNN, el hombre es militar en la reserva en el estado de Maine, e instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

También se indicó que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Tras la identificación se difundió una fotografía de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine, así como del sospechoso.

Joe Biden brinda apoyo a Maine
Tras los hechos registrados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

El mandatario ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.

Hasta el momento no se ha revelado la cifra exacta de los muertos y heridos del tiroteo en Maine, aunque autoridades ya identificaron al responsable y lo buscan intensamente.

Related articles

Recent articles