84.2 F
New York
Sunday, July 3, 2022

Hasta $1,800 por niño o deudas con el IRS: Qué esperar del Crédito por Hijos en 2022

TELEMUNDO 47 te explica qué esperar cuando presentes tus impuestos el próximo año.

Por Zaira Cortés, Digital Editor / TELEMUNDO 47

NUEVA YORK – Si bien el pago final del Crédito Tributario por Hijos llega a las cuentas bancarias este 15 de diciembre, las dudas se arremolinan entorno a la suma restante del incentivo, que las familias deberán recibir al declarar sus impuestos en 2022.

Mientras que algunos padres obtendrán una suma generosa de hasta $1,800 por niño; otros más podrían ver una reducción significativa de sus reembolsos, o incluso enfrentar deudas tributarias en caso de haber reclamado el crédito sin cumplir los criterios.

Si has recibido todos los pagos desde julio, el cheque de diciembre será el último que llegue a tu cuenta bancaria o buzón de correo postal hasta que presentes tu declaración de impuestos en 2022.

Tu último pago debería llegar el 15 de diciembre si estás inscrito en depósito directo. De lo contrario, tendrás que esperar un cheque impreso a fin de mes.

Pero miles de familias se preguntan qué sigue a la vez que esperan con ansias su último pago. No solo imperan dudas sobre el pago restante, sino también con el futuro del crédito, pues aún es incierto si el gobierno extenderá los pagos más allá de 2022.

TELEMUNDO 47 te explica qué esperar cuando presentes tus impuestos el próximo año.

OBTUVE LA MITAD DEL CRÉDITO EN 2021, ¿CUÁNTO DINERO MÁS OBTENDRÉ EN 2022?
Siempre que una familia cumpla los requisitos de ingresos y haya recibido cada pago entre julio y diciembre de este año, es posible que reciba hasta $1,800 por cada niño de 5 años o menores, o hasta $1,500 por cada niño entre 6 y 17 años.

Pero si los padres optaron por no participar antes de que el IRS haya emitido el primer cheque, entonces obtendrán el monto total para el que califican de una vez: hasta $3,600 por niño.

NO RECIBÍ ALGUNOS PAGOS ENTRE JULIO Y DICIEMBRE, ¿PODRÉ RECUPERAR ESE DINERO?
Cualquier dinero faltante debido a un error del IRS o información desactualizada puede llegar con tu pago de diciembre. Pero si no es así, puedes reclamar la suma cuando presentes tus impuestos, o bien, puedes presentar un seguimiento de pago con el IRS. Antes de hacerlo, tendrás que emprender un seguimiento de tu cheque para asegurarte de que no esté ya en camino.

Ten en cuenta que si adquiriste un nuevo dependiente desde la última vez que presentaste impuestos, el IRS no tendría esa información en el archivo. Si ese es tu caso, no recibirás dinero hasta que presentes tus impuestos el próximo año.

¿LOS PAGOS QUE RECIBÍ ESTE AÑO AFECTARÁN MIS IMPUESTOS EL PRÓXIMO AÑO?
Eso dependerá de cada caso. Por ejemplo, si recibiste sobrepago y el IRS no ajustó la cantidad en pagos posteriores, entonces enfrentarías una deuda tributaria y tendrás que devolver la diferencia. Lo mismo ocurre para aquellas familias que recibieron pagos para los que no calificaban. Tendrán que devolverle el dinero al IRS.

Ahora bien, si tus ingresos cambiaron y no lo informaste al IRS, esto podría resultar en un reembolso de impuestos más grande o más pequeño, dependiendo de si tus ingresos fueron más altos o más bajos que los que usó el IRS para calcular tu pago.

Por otro lado, si optaste por no recibir los pagos de este año, entonces tu pago será mayor el próximo año.

Pero si recibiste dinero para un niño que cumplirá 18 años a fines de 2021, es posible que debas devolver ese dinero.

Con el paquete valorado en $1.75 billones, el presidente espera conseguir el apoyo de las alas moderada y progresista del Partido Demócrata.

¿VOLVERÉ A RECIBIR PAGOS POR ADELANTADO EL PRÓXIMO VERANO?

Hasta ahora es incierto. El Congreso aún no determina si los pagos deben extenderse más allá de la primavera de 2022.

Si bien los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado 19 de noviembre el programa Build Back Better del presidente Joe Biden de $1.75 billones que ampliaría por un año más el crédito por hijos, hasta ahora no está claro cuál será el resultado, pues el proyecto de ley dependerá del Senado.

El Congreso debería llegar a un acuerdo sobre la extensión de los pagos este año, pero es posible que la Cámara y el Senado no decidan hasta 2022.

¿OBTENDRÉ EL CRÉDITO POR HIJOS SI TENGO UN BEBÉ EN DICIEMBRE?

Si tienes un bebé en diciembre, o adoptas, puedes reclamar hasta $3,600 para ese niño cuando presentes tus impuestos en 2022. Eso incluye el pago atrasado de los pagos anticipados de julio a diciembre y la parte que viene con su reembolso.

Deberás obtener ese dinero cuando reclames a tu hijo en tu declaración de impuestos, al informar al IRS sobre los cambios en tu número de dependientes.

Últimos artículos

Related articles

%d bloggers like this: