Joe Biden dijo que Estados Unidos les dará la bienvenida a todos los afganos que lo hayan ayudado en la guerra

0
61

El mandatario estadounidense hizo el anuncio mientras se aceleran las operaciones de transporte aéreo internacional para evacuar a esas personas antes de la fecha límite del 31 de agosto

El presidente estadounidense Joe Biden durante una alocución desde la Casa Blanca este domingo (REUTERS/Joshua Roberts)

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este lunes que Estados Unidos recibirá a todos los afganos que lo hayan ayudado en la guerra, mientras se aceleran las operaciones de transporte aéreo internacional para evacuar a esas personas antes de la fecha límite del 31 de agosto.

“Una vez seleccionados y aprobados, daremos la bienvenida a los afganos que nos ayudaron en el esfuerzo de guerra a su nuevo hogar en los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario en Twitter.

“Porque eso es lo que somos. Eso es lo que es Estados Unidos”, agregó.

Biden afirmó el domingo que espera cumplir con la evacuación de Afganistán para el próximo 31 de agosto, aunque advirtió que podría ampliarse dada la peligrosidad en aeropuerto de Kabul y el riesgo de ataques terroristas.

“Hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo”, señaló Biden en la Casa Blanca.

Sin embargo, los talibanes dijeron que no extenderán el plazo para que las fuerzas abandonen Afganistán y advirtieron de que habrá “consecuencias” si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para la fecha límite.

Estados Unidos ha sacado desde el 14 de agosto a 37.000 personas de Afganistán, una cifra que asciende a 42.000 si se empieza a contar desde finales de julio.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Defensa de EE.UU. este lunes, actualmente hay desplegados 5.800 soldados estadounidenses en el aeropuerto para garantizar la seguridad de sus nacionales y colaboradores afganos que están siendo evacuados de Afganistán, tras el ascenso de los talibanes al poder.

El Pentágono insistió este lunes en que quiere culminar la retirada para el 31 de agosto, aunque indicó que si es necesaria una extensión de ese plazo, ofrecerá opciones al presidente para que tome la decisión correcta.

Fuente infobae.com

Previous articleLucero confesó cuál canción “ardida” le escribió a Mijares después de su divorcio
Next articleLa batalla legal de Scarlett Johansson y Disney por “Black Widow” se encrudece