Biden recomendaría extender el ayuda por desempleo a ciertos estados con lenta recuperación de trabajos

0
97

Fuente telemundo47.com

Estados como Nuevo México, Connecticut, Nevada, Nueva York, Hawái, California, Nueva Jersey e Illinois aún presentan bajas tasas de recuperación de empleos.

Si bien el presidente Joe Biden no extenderá la asistencia federal de $300 por desempleo después del 6 de septiembre, la administración estaría instando a algunos estados con lenta recuperación de trabajos a usar los fondos del Plan de Rescate Estadounidense para continuar ofreciendo más beneficios a sus residentes afectados.

Biden cree que la economía es lo suficientemente fuerte como para no extender la ayuda adicional después del 6 de septiembre, informaron en una carta el jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el secretario de Trabajo, Marty Walsh.

Aún así, el presidente cree que “puede tener sentido” que los estados con tasas de desempleo más altas que el promedio extiendan algunos de los otros beneficios mejorados del gobierno federal más allá del 6 septiembre, y permitir que las personas permanezcan en las listas de desempleo por más semanas.

Los gobiernos estatales pueden usar su parte del dinero otorgado por el Plan de Rescate Estadounidense, dijeron Yellen y Walsh en la misiva dirigida a los presidentes de los comités de Finanzas del Senado y de Medios y Arbitrios de la Cámara.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ha mantenido por debajo del 6% durante meses, pero ocho estados todavía tienen tasas superiores al 7% en junio: Nuevo México (7,9%), Connecticut (7,9%), Nevada (7,8%), Nueva York (7,7%), Hawái (7,7%), California (7,7%), Nueva Jersey (7,3%) e Illinois (7,2%).

Algunas áreas metropolitanas registraron tasas de desempleo aún más altas hace dos meses, con un desempleo que superó el 10% en Atlantic City y la isla hawaiana de Maui. Algunas comunidades se enfrentan a una larga recuperación porque sus economías están dominadas por el turismo.

La Ley CARES de marzo de 2020 estableció tres nuevos programas federales de ayuda por desempleo: Asistencia por desempleo Pandémico, o PUA, que cubre a aquellos que en general no cumplen los criterios para recibir ayuda; Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, o PEUC, que extiende la ayuda a aquellos que han agotado el período de beneficios de su estado; y Compensación Federal por Desempleo por Pandemia, o FPUC, un impulso semanal destinado a ayudar a las personas a recuperar una mayor parte de sus salarios perdidos.

Previous articleDarell, El Alfa – PAKATA (Official Video)
Next articleEncuesta: mayoría quiere que el uso de mascarillas sea obligatorio en EEUU