El plan de Netflix para exprimir el éxito de ‘A ciegas’

0
171

A ciegas fue uno de los mayores fenómenos de Netflix en su estreno en 2018, siendo la películas más vista del streamer hasta entonces con unos 45 millones de visionados en sus primeros siete días. Protagonizada por Sandra Bullock, esta cinta postapocalíptica dirigida por Susanne Bier nos narraba cómo una madre intentaba sobrevivir a la invasión de unas presencias sobrenaturales que inducían al suicidio. Sus críticas fueron divisivas, pero el ruido que generó en su estreno hizo pensar que la compañía de streaming tendría planes para expandir su propuesta con una secuela.

Tres años más tarde estos planes parecen materializarse, aunque no con una secuela, sino con una ampliación de su universo a través de un spin-off español.

Imagen de A Ciegas (Saeed Adyani, Netflix)

Bajo la producción de Dylan Clark, Chris Morgan y Susanne Bier, productores y directora de la película original, Netflix desarrollará una cinta en español que explorará el mundo apocalíptico de la película de 2018 desde nuevas perspectivas.

Todavía no han revelado detalles de su trama, pero vista la intención de producir el film en España, apunta a que descubriremos cómo ha afectado la amenaza de la película original a otros lugares del mundo. Además, según informa Deadline podríamos estar ante un primer spin off que vaya expandiendo la idea en otros territorios internacionales, armando así un interesante multiuniverso.

Los hermanos David y Álex Pastor serán los encargados de dirigir este spin-off, dos de los cineastas españoles con más experiencia en Hollywood, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en la industria estadounidense con historias de ambientación postapocalíptica.

Tras iniciar su trayectoria en España con varios cortometrajes y desarrollando series como Al filo de la ley, los Pastor hicieron su debut en tierras americanas con Infectados, el drama de terror sobre un virus mortal protagonizado por Chris Pine y Piper Perabo. Cuatro años más tarde regresaron a España para dirigir Los últimos días, donde nos trasladaban a una Barcelona arrasada por un misterioso virus.

Su experiencia en el género les convierte en una acertada elección para este spin-off de A Ciegas, pero además también han escrito guiones de ciencia-ficción en Hollywood como el de Eternal, han trabajado en thrillers de supervivencia como la serie española The Head y ya tienen experiencia previa con Netflix gracias a Hogar, la cinta protagonizada por Javier Gutierrez y Mario Casas estrenada en 2020.

No se ha dado a conocer el reparto ni su título, pero los planes de Netflix pasan por iniciar su producción este mismo año. La productora española Nostromo Pictures también estará a la cabeza del proyecto, compañía con experiencia en éxitos patrios internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo.

Más allá de estos planes no sería extraño que Netflix también tuviera en mente una secuela directa del título de 2018. Josh Malerman, autor de la novela en la que se basa A Ciegas, lanzó el pasado 2020 Malorie, su continuación, y durante las entrevistas promocionales con los medios dejó caer la posibilidad de que la compañía de streaming tuviera ya en su agenda adaptar su nuevo libro. Aunque por el momento las intenciones de la plataforma pasan por desarrollar primera esta serie de spin-offs.

Fuente Yahoo.com