12 funciones de Android poco conocidas pero que deberías conocer

0
145

Han pasado ya más de 12 años de la primera versión de Android y, versión tras versión, el sistema operativo ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones. Con el tiempo, resulta cada vez más difícil estar al día de todo lo que ofrece, de modo que algunas funciones de Android pueden pasar algo desapercibidas para alguien que no sigue de cerca la evolución.


La gente de  HTCmania ha recopilado 12 funciones poco conocidas de Android de las últimas cinco versiones de Android y que no son difíciles de encontrar en cualquier terminal actual, independientemente de su capa de personalización.

Grabar pantalla

Muchas capas de personalización de Android incluyen desde hace años la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo de uno u otro modo, aunque esto no llegaba oficialmente a Android hasta Android 11 Si bien su uso puede variar si tienes un móvil con interfaz de Huawei, Xiaomi o Samsung, el concepto suele ser similar: un ajuste rápido con el cual puedes iniciar fácilmente una grabación. Este ajuste no siempre está configurado o visible, de modo que puedes necesitar primero configurar los ajustes para ponerlo en posición.

Compartir la contraseña del Wi-Fi

Tu móvil recuerda la contraseña de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado, pero consultar cuál es esa contraseña no era fácil hasta hace poco. En los inicios de Android, hacía falta root, pero con las versiones recientes ya no es necesario: puedes compartir una conexión Wi-Fi con un código QR. El proceso puede variar en versiones y capas de Android, aunque suele ser similar al siguiente: abrir los ajustes rápidos de Android, hacer un toque prolongado en el ajuste de Wi-Fi y tocar en la red a la que estás conectado en ese momento. Tendrás entonces la opción de Compartir como código QR, que otra persona puede escanear para conectarse directamente, sin escribir ninguna contraseña. La última versión de Android, que todavía no es oficial, da una vuelta de tuerca al asunto añadiendo a la mezcla compartir conexiones Wi-Fi mediante Nearby Share. Es básicamente lo mismo, pero con el código enviándose al móvil de la otra persona, en lugar de tener que escanearlo con la cámara.

Rotar el móvil desde la barra de navegación

Este es personalmente uno de mis trucos preferidos que, al ser un pequeño botón que aparece sólo de vez en cuando, es fácil que pase desapercibido. Desde Android 9 Pie, la barra de navegación de Android añade un botón para rotar la pantalla cuando tienes desactivada la rotación de la pantalla, pero has rotado el móvil. Parece un trabalenguas, pero tiene más sentido del que parece. Si estás usando el móvil tumbado y has desactivado la rotación automática, de este modo puedes pasar de modo horizontal a vertical cuando quieras, sin tener que estar activando y desactivando la rotación de la pantalla constantemente.

Leer códigos QR

Los códigos QR llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales, aunque no ha sido hasta recientemente cuando su uso ha explotado. Hay infinidad de modos de leer códigos QR con o sin aplicaciones de por medio, aunque todo lo que necesitas es el Asistente de Google o, una parte del mismo, Google Lens. Con cualquier móvil Android relativamente reciente, puedes escanear un código QR con una pulsación prolongada en el botón de inicio o el gesto o botón para iniciar el Asistente de Google. Pulsa a continuación el botón de Google Lens y, por último, apunta al código QR. Además, es cada vez más común que la aplicación de la cámara tenga un modo para escaner códigos QR, haciendo cada vez más obsoletas las aplicaciones exclusivas para realizar esta tarea. Estos métodos te sirven tanto para escanear códigos QR con la cámara como para hacerlo en imágenes que ya tienes en el móvil.

Fuente https://altadensidad.com