IRS confirma que primeros cheques de estímulo de $1,400 ya empezaron a llegar a cuentas bancarias

0
58

¿Ya chequeaste el estatus de tu cuenta de banco?

Los cheques de estímulo de $1,400 ya empezaron a ser depositados en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Por: Marielis Acevedo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó mediante un comunicado en su página web este viernes que algunos cheques de estímulo de $1,400 ya empezaron a llegar a las cuentas bancarias de los contribuyentes tras la firma del presidente Joe Biden al “Plan de Rescate Estadounidense” que incluye esa y otras ayudas por coronavirus.

Según la agencia, que junto al Departamento del Tesoro lidera los esfuerzos de distribución de la tercera ronda de cheques, la mayoría de los pagos que procesarán en los primeros días serán transferencias electrónicas.

“Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, y algunos destinatarios comenzarán a recibirlos a partir de este fin de semana, y otros lo recibirán la semana próxima”, indicó la agencia en una entrada de prensa en IRS.gov.

A partir del lunes, el IRS también estará tramitando pagos en la forma de cheques en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

“Se enviarán pagos adicionales en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de estos pagos se efectuarán mediante depósito directo“, agregó la oficina mediante el comunicado escrito.

La agencia no especificó la cantidad exacta de pagos que espera procesar en la primera fase de distribución.

El IRS, sin embargo, aclaró que en algunos casos, estadounidenses verán los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que aunque la entidad se encuentra procesando reembolsos de las declaraciones de impuestos sometidas este año, la mayoría de los llamados “Pagos de Impacto Económico” de la tercera ronda le llegarán automáticamente a los beneficiarios sin necesidad de que hagan trámites adicionales.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Rettig. “Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares. Instamos a las personas a que visiten IRS.gov para obtener los detalles más recientes sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos”, emplazó el funcionario.

Próximamente, el IRS habilitará nuevamente la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) para que los estadounidenses puedan rastrear en línea el estatus de su cheque de estímulo.

La nueva ley de $1.9 billones aprobada en el Congreso federal dispone para cheques de estímulo de $1,400 y la misma cantidad por cada dependiente sin importar la edad