WhatsApp amenaza con cerrar cuentas de quienes instalen estas aplicaciones “no oficiales”

0
66

La empresa advirtió los riesgos de quienes instalen apps “no oficiales” como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las que “violan nuestras políticas de servicio”.

WhatsApp informó que los clientes que instalen en sus dispositivos ciertas aplicaciones de respaldo de mensajes corren el riesgo de sufrir la suspensión de sus perfiles.

¿De qué se trata la advertencia? La empresa destacó que hay usuarios en todo el mundo que están recibiendo un mensaje de alerta por “cuenta suspendida temporalmente”, situación que se debe al uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, agregó.

La firma detalló que estas apps son WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras que dicen ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, aseveró.

Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp
Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.

Fuente 24horas.cl