LeBron James: No tengo energía ni entusiasmo para un Juego de Estrellas este año

0
48
© (ASSOCIATED PRESS) LeBron James de los Lakers de Los Ángeles se encamina hacia el aro mientras Isaac Okoro de los Cavaliers de Cleveland, derecha, intenta detenerlo el lunes 25 de enero de 2021, en Cleveland. Jarrett Allen, izquierda, y Anthony Davis observan la jugada. (ASSOCIATED PRESS)

La lógica indicaría que un evento como el Juego de las Estrellas de la NBA es uno de los principales atractivos de la liga estadounidense de básquetbol que reúne a los mejores y futuras estrellas de la NBA. Siendo un fin de semana extraordinario para los aficionados que visitan la ciudad en la que normalmente se celebra, la liga está empeñada en llevar a cabo las celebraciones así sea sin aficionados.

Si los fans posiblemente no estén presentes de manera masiva, entonces, ¿para quién es realmente el Juego de las Estrellas?

Mientras que la Asociación de Jugadores de la NBA y la liga siguen debatiendo sobre cómo llevar a cabo este evento en Atlanta el 7 de marzo, algunas de sus estrellas se han mostrado en contra de realizarlo. Cabe recordar que el Juego no estaba programado en el calendario de la temporada previo al inicio de esta.

“No tengo energía ni entusiasmo para un Juego de Estrellas este año”, dijo James después de que los Lakers derrotaran a los Nuggets de Denver el jueves. “Ni siquiera entiendo por qué estamos teniendo un Juego de Estrellas”.

Aparte de que vivimos en medio de una pandemia global de COVID-19, que ha adicionado un estrés extra en la manera cómo se desarrollan las actividades diarias en las arenas del país para los partidos, solo hay que ver el largo camino que recorrieron los Lakers para llevarse el título de la NBA en la temporada 2019-20.

Esa temporada de campeonato se celebró en medio de una burbuja en Orlando en la que James y los Lakers estuvieron confinados más que cualquier otro equipo, junto a su rival en Las Finales, el Heat de Miami, hasta el 11 de octubre, para después ver a la NBA reiniciar la presente temporada el 22 de diciembre. Esta acción les dio poco tiempo a los angelinos y los de la Florida tomarse unas necesitadas y merecidas vacaciones con tiempo suficiente para prepararse al siguiente calendario.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.