3 diferencias clave entre los síntomas del resfriado, la influenza y el Covid-19

0
47
© salud180.com 3 diferencias clave entre los síntomas del resfriado, la influenza y el Covid-19

Aunque la gripe puede atacar en cualquier momento del año, se acerca la temporada en la que más comúnmente nos contagiamos de enfermedades respiratorias. Ahora, con la pandemia de COVID-19 que vivimos, es aún más importante aprender a distinguir entre el resfriado común, influenza y COVID, para que en caso de que te enfermes puedas tomar las medidas adecuadas.

 

 

Es importante que, si tienes dudas, busques atención médica. ¡No arriesgues tu salud ni la de los demás!

Los síntomas en común

Tanto el resfriado como la Influenza y el COVID-19 comúnmente presentan:

 

  • Fiebre
  • Tos
  • Cuerpo cortado
  • Dolor de garganta
  • En ocasiones congestión nasal
  • Dolor de cabeza

 

Sin embargo, existen 3 diferencias clave que te ayudarán a distinguir entre una y otra.

 

Síntomas severos

Los síntomas del resfriado suelen ser incómodos, más no severos, a diferencia de la influenza y el COVID-19 que pueden provocar, en el peor de los casos, dificultades para respirar.

Periodo de incubación

El periodo de incubación es el tiempo que pasa entre el momento del contagio y la aparición de los síntomas de una enfermedad. Actualmente se estima que los síntomas del Coronavirus aparecen en promedio entre 5-6 días después de tener contacto con el virus, aunque pueden pasar hasta 14 días, a diferencia de la influenza, cuyos síntomas se pueden presentar incluso dos días después de haber sido expuesto al virus.

 

Esta es en parte una de las razones por las cuales el COVID-19 se ha propagado tanto. Estudios han encontrado que una persona puede ser contagiosa incluso días antes de presentar síntomas, y por lo tanto es más probable que tenga contacto con otros.

 

El resfriado común, por su parte, puede presentar síntomas un día después de la infección.

 

Los síntomas que los distinguen

La señal más clara que tenemos en estos momentos para distinguir entre una enfermedad y otra es la pérdida del sentido del gusto y el olfato. Esto solo ocurre en algunos pacientes de COVID (aunque no en todos). Vómito y diarrea también son síntomas que algunas veces presentan las personas infectadas con Coronavirus, especialmente los niños.

 

Para ninguna de estas tres enfermedades existe cura, pero los síntomas del resfriado y la gripe sí se pueden tratar con productos de venta libre en farmacia. Busca productos para el día, como Tabcin Active con paracetamol que te ayudarán a aliviar los síntomas. Para la noche, busca una opción con doxilamina que te ayude a dormir sin molestias como Tabcin Noche. Tabcin cuenta con tecnología liquid gel que es de rápida absorción versus una tableta.

 

Recuerda que la mejor forma de prevenir estas enfermedades es lavando tus manos constantemente, evitando tocar tu rostro, nariz y boca, y permaneciendo en casa si presentas algunos de estos síntomas para evitar la propagación del virus.

 

¡Es momento de cuidarnos entre todos!

Fuente MSN.COM