March 28, 2020
  • March 28, 2020
Breaking News
  • Home
  • NOTICIAS
  • Mujer falleció después de ingerir flakka, la peligrosa droga ‘zombie’

Mujer falleció después de ingerir flakka, la peligrosa droga ‘zombie’

By soybachatero on February 4, 2020
0 54 Views

Flakka es una droga sintética con efecto psicótico y hasta mortal.

La sustancia está relacionada con eventos terroríficos e insólitos como delirios, asesinatos y hasta canibalismo. La joven de 23 años es la primera en morir tras su consumo.

na mujer de 23 años se ha convertido en la primera víctima en el Reino Unido en morir por la peligrosa droga flakka. Se trata de Andrea Horvathova, quien bebió un cóctel que contenía esta sustancia.

El hecho ocurrió en marzo de 2018, pero los datos se confirmaron recientemente por el tribunal forense de Plymouth. De acuerdo con el reporte de los peritos, la droga le habría provocado un ataque cardíaco que acabó en su muerte.

El portal de noticias Kent Live revela que Andrea se había estado drogando durante la noche del 4 de marzo. Luego un hombre se le acercó y le ofreció una píldora que no conocía y ella aceptó.

La combinación fue fatal, la joven se desmayó y fue trasladada a un hospital cercano. Los médicos intentaron salvarla y se mantuvo en lucha durante tres días hasta que finalmente falleció.

Droga ‘zombie’
De acuerdo con el epidemiólogo en el Centro de Investigación Aplicada sobre el Uso de Sustancias y Disparidades de Salud de la Universidad Nova Southeastern, James Hall, la flakka es una marca de varias drogas estimulantes sintéticas.

Se tratan de estimulantes alucinógenos que se parecen mucho a las “sales de baño”.

“Es un estimulante poderoso que se vende en las calles por sólo US$5 la dosis”. declara Hall para la BBC.

Los efectos de solo una pequeña dosis pueden ser alteraciones al corazón, agresividad, psicosis y la muerte. En algunos casos se han reportado situaciones de paranoia y canibalismo. Por esta razón también es conocida como la droga ‘zombie’.

Fuente larepublica.pe

Advertisements
%d bloggers like this: