December 15, 2019
  • December 15, 2019
Breaking News
  • Home
  • DEPORTES
  • Conor McGregor siempre fue la vida de la fiesta, pero ¿la fiesta está llegando a su fin?

Conor McGregor siempre fue la vida de la fiesta, pero ¿la fiesta está llegando a su fin?

By soybachatero on November 30, 2019
0 149 Views

LAS VEGAS – La euforia que normalmente seguiría a un anuncio sorpresa del Día de Acción de Gracias de que Conor McGregor había firmado para luchar contra Donald Cerrone estuvo misteriosamente ausente el jueves cuando el UFC confirmó la noticia de que el ex campeón de peso pluma y peso ligero volvería a encontrarse con “Cowboy” en El evento principal de UFC 246 en el T-Mobile Arena el 18 de enero.

Hubo algunas quejas de que McGregor luchará contra Cerrone en lugar de: inserte su elección de Khabib Nurmagomedov, Tony Ferguson, Justin Gaethje, Jorge Masvidal, Nate Diaz o Dustin Poirier aquí, y también lo haría en peso welter en lugar de en peso ligero.

Otros no están entusiasmados con Cerrone como el oponente porque lo ven en el reverso de su carrera, habiendo perdido dos seguidos mientras reciben un castigo significativo a lo largo de su legendaria carrera.

Esos, sin embargo, son los debates habituales que ocurren cuando se hace una pelea. Hay miles de posibles emparejadores que expresan sus opiniones en las redes sociales, pero es más ruidoso porque McGregor es la estrella más grande en la historia del deporte y una de las estrellas más grandes en el deporte.

Luego están aquellos que están indignados por el comportamiento reciente de McGregor, que para ser amable con frecuencia ha sido repugnante . El más notable fue su ataque de 2018 en un autobús en Brooklyn , pero también rompió el teléfono celular de un fanático cuando el hombre le tomó una foto; golpeó a un hombre sentado en un bar que rechazó un trago de su whisky; y decenas de infracciones de tráfico.

Sin embargo, lo más preocupante son las acusaciones de agresión sexual que se han impuesto contra él.

Conor McGregor habla a los medios de comunicación después de aparecer en la corte de Brooklyn acusado de asalto derivado de un combate cuerpo a cuerpo, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, el 26 de julio de 2018. (Reuters / Eduardo Muñoz)

El New York Times informó en marzo que McGregor está siendo investigado por las autoridades irlandesas por una agresión sexual . Fue interrogado por la policía irlandesa por eso en enero, pero no se dio ninguna razón oficial para cumplir con la ley irlandesa. No sabemos si fue testigo o el blanco de la investigación.

En octubre, el Times siguió con un informe que citaba a “personas familiarizadas con el asunto” de que McGregor estaba bajo investigación por un segundo asalto sexual.

No ha sido acusado en relación con ninguno de esos casos y, de acuerdo con la ley irlandesa, ni siquiera ha sido nombrado. Hubo rumores en la comunidad de lucha desde diciembre pasado de que una “estrella deportiva irlandesa de alto perfil” había estado involucrada en algún tipo de asalto, pero McGregor no estuvo asociado con eso hasta que el Times hizo su primer informe el 26 de marzo. .

McGregor se convirtió en una figura tan icónica en el MMA porque era muy divertido y muy real. Le encantaba pelear y lo haría en cualquier lugar frente a cualquiera bajo cualquier circunstancia, apareciendo incluso si estaba herido o no tenía suficiente tiempo para entrenar.

Tenía un gran sentido del humor y le encantaba tomar la brisa con una cerveza fría. Ese es el chico del que el mundo se enamoró y no podía esperar para ver pelea cada pocos meses.

Sin embargo, es mucho menos atractivo, y los chistes y las risas terminan bastante rápido cuando pasa de ser un gran luchador que ama su cerveza a uno que presuntamente ha agredido sexualmente a varias mujeres.

Aquí hay tres posibilidades:

Lo más escalofriante y perturbador es que McGregor cometió uno o ambos actos y agredió sexualmente a al menos una de las mujeres, si no ambas.

El segundo es que algo ocurrió entre McGregor y las mujeres que, aunque desagradable, puede no haber alcanzado el nivel de una agresión sexual.

El tercero es que las acusaciones son falsas.

Si es culpable de una o ambas de las acusaciones de agresión sexual, merece pasar tiempo en la cárcel.

Pero cada vez que surgen estos casos que involucran a personas de alto perfil, ya sean atletas, políticos o celebridades de cualquier tipo, las opiniones sobre lo que debería ocurrir son más extremas y las posiciones se endurecen.

Lo que deberíamos querer que suceda en estos casos es que la verdad salga a la luz y que se haga justicia. Lo que no queremos es que McGregor se baje debido a su celebridad. Sin embargo, no queremos que lo traten con más dureza por esa misma razón.

Dado que no ha sido acusado en ninguno de los casos de asalto, no hay motivos legales o incluso morales / éticos para que no pelee. Tiene derecho a ganarse la vida y luchar es una de las formas en que se gana la vida.

Conor McGregor habla durante una conferencia de prensa para UFC 229 en Radio City Music Hall. (Noah K. Murray-USA Today Deportes)

Está teniendo una vida sorprendentemente buena más allá del juego de lucha, con su whisky Proper 12 y su línea de ropa August McGregor. Es en parte por qué no ha peleado desde que fue presentado por Nurmagomedov el 6 de octubre de 2018. Ya ha ganado dinero generacional en el juego de lucha, y quién quiere abusar del cuerpo de la forma en que se necesita para prepararse para una pelea al más alto nivel. nivel con decenas de millones en el banco y más en cada mes?

Sin embargo, en el fondo, McGregor es un luchador. Proporciona su identidad. Le da un propósito. Además de arrojar uno frío mientras cuenta una historia, es lo que le gusta hacer más que cualquier otra cosa.

La pelea con Cerrone es la perfecta para ambos en este momento. Para la noche de la pelea, McGregor habrá peleado solo una pelea de MMA en los 38 meses anteriores, una derrota unilateral ante Nurmagomedov . No merece una pelea contra lo mejor de lo mejor, ni está preparado para eso todavía.

Cerrone es un luchador entretenido que garantizará que haya fuegos artificiales, sin importar cómo termine.

Sin embargo, la historia no terminará con el resultado de una pelea.

Estamos de acuerdo con él cuando es la vida de la fiesta que devora la cerveza y que también es el hombre más malo de la ciudad. Estamos mucho menos de acuerdo si su diversión se convierte en agresión sexual.

Las investigaciones, donde sea que se encuentren, parecen avanzar muy lentamente.

Si bien es natural querer el cierre lo más rápido posible, también queremos que las investigaciones sean exhaustivas y completas y lleguen a la verdad.

Sospecho que la emoción que se filtra rápidamente a la superficie cuando se anuncia una pelea de McGregor no está allí, porque sospecho que muchos de nosotros estamos aguantando la respiración para ver cómo esto finalmente se desarrolla.

Más de Yahoo Sports:

Advertisements
%d bloggers like this: