December 15, 2019
  • December 15, 2019
Breaking News
  • Home
  • ENTRETENIMIENTO
  • Críticas por dar visibilidad sin consentimiento al sufrimiento de Carlota Prado mientras veía su abuso sexual en GH

Críticas por dar visibilidad sin consentimiento al sufrimiento de Carlota Prado mientras veía su abuso sexual en GH

By soybachatero on November 21, 2019
0 387 Views

A pesar de que GH VIP 7 está arrasando en datos de audiencia, el reality de Telecinco se enfrenta a su episodio más oscuro después de que El Confidencial haya compartido el momento en que Carlota Prado se enfrentó al vídeo del presunto abuso sexual infligido por José María López en Gran Hermano Revolution, la última edición con personas anónimas del concurso emitida en 2017.

(©Mediaset)

Las críticas se han sucedido en las redes sociales después de hacerse público el instante en que la joven presenció en el confesionario, sola, sin previo aviso y sin ayuda psicológica, las imágenes del presunto abuso que se produjo tras una fiesta, con alcohol de por medio, en la casa de Guadalix de la Sierra.

El Confidencial ha tenido acceso a este documento judicial clave, el vídeo grabado por la productora Zeppelin TV, y no ha tenido reparo en compartir las imágenes en las que la concursante aparece en pantalla de pie frente a un televisor, con una mano en el corazón, y totalmente desprotegida, mientras que los responsables del programa de Telecinco le enseñan la escena de lo sucedido en la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017.

Mientras que la concursante visiona las imágenes se puede escuchar, de fondo, un “mírame” por parte de José María, entre ruidos de golpes a los micrófonos y sábanas, mientras que de boca de la presunta víctima se pueden intuir un par de noes. Según avanza el vídeo Carlota, cuyo rostro pasa de la incertidumbre al terror, va siendo consciente de lo que ha sucedido. Es por esto que se tapa la boca con una mano y se da la vuelta para dejar de mirar las imágenes mientras pide a la voz en off: “Por favor, para ya Súper, por favor”. Pero no hay voz que responda aunque la joven sigue insistiendo un buen rato.

En un determinado momento, el Súper se pronuncia aclarando que el vídeo da más de sí pero que “lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras”. Obviamente esta información descoloca a la joven que rompe a llorar y se da la vuelta por completo para no mirar. La concursante incluso exige a la organización que, al menos, quiten el sonido del montaje: “Que sigue el puto audio, Súper, quítalo”. Una escena deleznable, que provoca escalofríos a cualquier que repare en ella ya que la chica llora desesperada porque no quiere seguir viendo cómo, presuntamente, está siendo violada.

(©Mediaset)

Posteriormente Carlota pregunta si los espectadores van a tener acceso a este vídeo, algo que el Súper niega categóricamente a la vez que informa que José María ha sido expulsado ya definitivamente porque la organización no comparte este tipo de comportamientos. Cabe recordar que el reality también apartó temporalmente a la joven y denunció ante la Guardia Civil este hecho.

No obstante, llama la atención que la organización le pidiera incluso a Carlota que la historia no saliera de ahí, como tratando de silenciar el presunto abuso sexual con tono que suena amenazante. Sorprende también que las cámaras siguieran grabando a la joven tras mostrarle su presunto abuso sexual como si fuera parte del contenido de un programa más. Aunque, posiblemente lo peor es que la organización tampoco la dejó salir del confesionario por unos minutos, provocando la angustia máxima de la concursante que estuvo al borde de un ataque de nervios: “Por favor, traedme algo que me relaje, de verdad, tengo el corazón a mil”.

Tras compartirse esta exclusiva en El Confidencial, los internautas han criticado que se diera visibilidad al sufrimiento de la víctima sin su consentimiento y han compartido numerosos mensajes en apoyo de Carlota, algunos de ellos simultaneados por la concursante a través de Instagram Stories.

Cabe recordar que Carlota, que desde entonces se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar, ya cargó contra Gran Hermano hace un par de meses asegurando que los miembros de la organización podrían haber evitado que José María abusase de ella. De cualquier forma, dos años después de este hecho, el caso está pendiente de juicio por lo que el concursante está a un paso de sentarse en el banquillo por abuso sexual en el programa estrella de Mediaset.

Tras filtrarse este vídeo, tanto Mediaset como el citado medio que ha compartido las imágenes, han quedado en una situación límite ya que la protagonista de esta historia ha sido doblemente víctima, tanto del agresor como de los medios de comunicación que no han tenido en cuenta el impacto emocional que le pudiera ocasionar. Y es que nos encontramos ante un tema muy serio, una posible violación que ha marcado un antes y un después en la puesta en marcha de Gran Hermano que deja muchas preguntas en al aire, más allá de la afirmación de que no se respeta la voluntad de la participante. ¿Por qué el reality de Telecinco grabó esta dantesca escena con Carlota sola en el confesionario? ¿Tenía previsto emitir la reacción de la joven para lucrarse de un hecho deleznable? Y, en este contexto, ¿es prudente y légitimo que El Confidencial haya emitido este vídeo de la concursante?

Fuente Yahoo.com

Advertisements
%d bloggers like this: