December 15, 2019
  • December 15, 2019
Breaking News

El Samsung Galaxy S11: todo lo que sabemos hasta ahora

By soybachatero on November 12, 2019
0 286 Views

Aunque todavía falta un buen tiempo para que se lance el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S11, ya han estado circulando una serie de rumores, filtraciones e información. De ser ciertos, parece que con este nuevo teléfono de gama alta, la compañía surcoreana quiere romper con todos los moldes anteriores y crear algo muy distinto y que va más allá de una simple actualización. Por ello, a continuación te ofrecemos toda la información, filtraciones y rumores que se van conociendo sobre el Samsung Galaxy S11.

Filtraciones recientes
Pantallas más grandes
El confiable experto en filtraciones, Evan Blass, publicó en su cuenta de Twitter varios detalles preliminares para el Galaxy S11, afirmando que el teléfono vendrá con tres opciones para tamaños de pantalla. Se espera que la pantalla más pequeña mida 6.2 o 6.4 pulgadas, en un modelo que se espera se llame Galaxy S11e. Los otros dos tamaños de pantalla son 6.7 pulgadas y 6.9 pulgadas, probablemente para el Galaxy S11 y Galaxy S11 Plus, respectivamente.

Increíbles cámaras, mejor batería y nuevos colores
Las nuevas filtraciones de Blass llegan después de un par de otros rumores que tienen que ver principalmente con las cámaras. En lo que podría ser una de las mayores diferencias con relación a sus predecesores, Ice Universe afirmó que la cámara del Galaxy S11 será de increíbles 108 megapíxeles, un incremento exponencial desde solo 12 megapíxeles en el Galaxy S10.

En base a esa información y a otras filtraciones, la cuenta creó una imagen renderizada de cómo se podría ver el teléfono.

Ice Universe también afirmó que la próxima línea contará con baterías mucho más grandes que sus predecesoras. Se rumorea que el Galaxy S11e incluye una batería de 4,000 mAh, lo que, de ser cierto, representará un aumento masivo de la batería de 3,100 mAh del Galaxy S10e. Por su parte, se dice que el Galaxy S11 Plus llegará con una batería de 5,000 mAh.

En cuanto a colores, según otro filtrador confiable, Ishan Agarwal, el Samsung Galaxy S11e vendrá en azul, gris y rosa, y el Samsung Galaxy S11 vendrá en azul, gris y negro, y posiblemente se añadan otras opciones el día del lanzamiento.

¿Un modelo Lite?
Recientemente, una serie de filtraciones afirmaron que Samsung estaba trabajando en un nuevo dispositivo con el número de modelo SM-G770F, y se especuló que podría tratarse del Galaxy S10 Lite o del Galaxy S11 Lite. Ahora, se conoce más acerca de las especificaciones, y son bastante impresionantes

SamMobile informa que, según Geekbench, el teléfono tiene un chipset Snapdragon 855 y 8GB de RAM. El primero es el mismo chipset que usa la gama Galaxy S10 en Estados Unidos, mientras que el segundo significaría más RAM que la versión base del Samsung Galaxy S10e.

Además, se puede ver que este teléfono tendrá Android 10, y alcanza resultados de prueba (benchmarks) que lo alinean con el resto de la línea Galaxy S10, poniéndolo incluso en el rango del Galaxy Note 10.

Rumores anteriores
Procesador
Samsung ha aprovechado su Tech Day 2019 para ofrecer algunos detalles, sobre todo internos, de lo que podremos ver en sus nuevos teléfonos insignia, los nuevos Galaxy S11 que llegarán en 2020.

En concreto, la firma surcoreana ha dado un adelanto del nuevo módem Exynos 5123 (5G) y el procesador Exynos 990 que se encontrarán en su línea Galaxy S el próximo año.

Como cabe esperar, tanto el módem como el procesador harán más poderosos los smartphones de la compañía y ofrecerán una mayor calidad.

Nombre
Según se informa, su nombre en clave es “Picasso”, un nombre muy español y muy internacional a la vez que asociamos con la creatividad y la genialidad del pintor malagueño.

En cuanto al nombre oficial, lo que podemos esperar es que se llame Galaxy S11, aunque tras las palabras de Wong Jeong, directora global de mercado de Samsung, no está tan claro que sea así. Es más, se ha rumorado, incluso, en la posibilidad de quitar Galaxy del nombre oficial del próximo teléfono de Samsung, pero es mejor tomar estos rumores con mucha precaución.

Batería
El tipster Evan Blass, que tiene un historial extremadamente sólido, aunque no infalible, cuando se trata de productos aún no anunciados, afirma que Samsung se está preparando para usar la nueva tecnología de batería a fines del próximo año, o principios de 2021 a más tardar. Si esto es correcto, significa que podría llegar al Galaxy S11, pero el candidato más probable para ser equipado con una celda de batería de grafeno será Galaxy S12.

Blass escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Las baterías de iones de litio son subóptimas. Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021, según me dijeron, que en su lugar contará con una batería de grafeno, capaz de una carga completa en menos de media hora, pero todavía necesitan aumentar las capacidades y reducir los costos”.

Cámara
Otro de los rumores que se ha filtrado a través de un tweet de Ice Universe, es que “la cámara tiene una mejora sustancial”, aunque sin concretar nada. Esto es algo previsible que ya nos imaginábamos, porque la batalla de los teléfonos de gama alta se libra en la cámara. ¿Veremos un zoom tipo periscopio? ¿O un modo noche más potente? ¡Quién sabe!

Especificaciones
El Galaxy S11 llegaría con la última versión del sistema operativo de Google, Android Q, y la capa de personalización rediseñada este mismo año por Samsung One UI 2.x, algo que ya da por hecho el sitio SamMobile. Esto supone introducir, por ejemplo, todas las mejoras relacionadas con bienestar digital de Android Q.

Pese a que la tendencia ahora es despejar la pantalla de muesca o notch, de ser cierto lo publicado, el Galaxy S11 no se sumaría a ella. “El agujero en la pantalla es menor que el del Note 10”, dice el informa, lo que significa que continuará en la línea seguida hasta ahora y no llevará cámara emergente, que para eso ya está el Galaxy A80.

Lanzamiento
¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy S11? Por supuesto que se espera que llegue el próximo año, pero si podemos concretar un poco más, todo apunta a que podría ser entre febrero y marzo de 2020. La compañía ha presentado sus modelos S anteriores en esas fechas, lo cual parece ser un buen indicativo. De ser así, una de las posibilidades sería en el MWC de Barcelona e incluso antes, como hizo ya con el S10. Pero también podría ser un poco después del MWC, como ya pasó con el Galaxy S8. Te mantendremos informado.

*Artículo actualizado el 31 de octubre de 2019 por Milenka Peña.

Fuente Yahoo.com

Advertisements
%d bloggers like this: