November 15, 2019
  • November 15, 2019
Breaking News
  • Home
  • DEPORTES
  • Yarda a yarda, crece la leyenda del incansable Frank Gore en la NFL

Yarda a yarda, crece la leyenda del incansable Frank Gore en la NFL

By soybachatero on November 8, 2019
0 53 Views

Frank Gore está a 85 yardas de colocarse como el tercer corredor más productivo en la historia de la liga. Getty Images

ORCHARD PARK — Si nunca participa en una jugada más de fútbol americano, Frank Gore finalizará su carrera con más yardas terrestres que todos excepto tres jugadores en la historia de la NFL.

Y aunque sin duda le importa hasta cierto grado, su lugar en la lista histórica no significa tanto para el corredor de los Buffalo Bills como los nombres junto a quienes ahora es mencionado, y el esfuerzo que le tomó llegar hasta allí.

Con 15,185 yardas terrestres –437 en esta temporada, gracias a 106 acarreos– Gore ranquea cuarto en la lista de todos los tiempos de la NFL por tierra, y se encuentra a 85 yardas de superar al tercero, Barry Sanders.

Esa lista está repleta con jugadores del Salón de la Fama, la mayoría de los cuales son nombres con quienes nunca jugó Gore. Sí pudo coincidir con Marshall Faulk al final de su carrera, no obstante, así que cuando rebasó al es estelar de los Indianapolis Colts y Los Angeles Rams en el 2016 para meterse al Top-10, le dio mayor valor que lo usual.

“Es grande porque hablo mucho [con Marshall], cuando me va bien y cuando me va mal”, dijo Gore. “Le digo que mire mis partidos, e incluso cuando no le digo, él me llama y me dice cómo lucí. Creo que vio uno de mis juegos de pretemporada y se quedó, ‘Ey, sigues luciendo bien allá afuera. Ve por ello’.

“Lo respeto porque es el tipo que se acercó a mí cuando era novato tras un partido y me dijo, ‘Ey, puedes ser algo especial mientras sigas trabajando'”.

Las habilidades de Faulk resaltan para Gore como alguien que marcó tendencia: el primer corredor, dijo, en alinear constantemente tanto en el backfield como en la ranura. Esa versatilidad quedó de manifiesto en la primera campaña de Faulk con los Rams en 1999, cuando corrió para 1,381 yardas y sumó 1,048 yardas en recepciones.

Mas Aqui espndeportes.espn.com

Advertisements
%d bloggers like this: