November 15, 2019
  • November 15, 2019
Breaking News

ICE regresa a la zona tri-estatal y captura a 23 indocumentados

By soybachatero on November 6, 2019
0 65 Views

Este nuevo operativo se llevó a cabo durante seis días, y según reveló ICE, todos los detenidos presentaban antecedentes penales.

Nueva operación de ICE termina con el arresto de 23 personas con antecedentes penales. Crédito: ICE.gov

Un nuevo operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Long Island, Nueva York, nombrado Operación SOAR (Remoción de Extranjeros Agresores Sexuales, en español) terminó con el arresto de 23 personas.

Los inmigrantes detenidos “habían sido objeto de condenas penales que iban desde el abuso sexual hasta la violación. Varios de los detenidos son delincuentes sexuales registrados”, ha dicho ICE. Asimismo, algunos tenían antecedentes penales por DWI agravado, suplantación de identidad falsa, hurto menor, posesión de un documento falsificado, entre otros.

Los arrestos, que se llevaron a cabo durante seis días -y que terminaron el 2 de noviembre-, incluyeron a siete hispanos entre 21 y 53 años de edad:
– En Wheatley Heights, un hondureño de 37 años de edad, previamente deportado y registrado como agresor sexual con una condena previa por haber tenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años sin consentimiento.
– En Manorville, un hondureño de 43 años con una condena previa por violación, por lo que se le había impuesto una sentencia de 10 años de supervisión de libertad condicional.
– En Port Washington, un ciudadano guatemalteco de 21 años que recientemente se había declarado culpable de intento de contacto forzado.
– En Brooklyn, un salvadoreño de 41 años de edad que había sido deportado anteriormente y que tenía condenas previas por conducta sexual contra un niño, por lo que se le había impuesto varias sentencias.
– En Huntington Station, un salvadoreño de 34 años de edad con una condena previa por actuar en contra del bienestar de una víctima menor de 17 años de edad, por lo que se le impuso una sentencia de tres años de supervisión de libertad condicional.
– En Brooklyn, un dominicano de 23 años de edad previamente condenado por tener relaciones sexuales con una persona menor de 15 años de edad, y actuar actuar en contra del bienestar de una víctima menor de 17 años de edad.
– En Uniondale, un ciudadano hondureño de 53 años de edad que había sido deportado anteriormente y que tenía una condena previa por conducta sexual inapropiada, por lo que se le impuso una sentencia de seis años de supervisión de libertad condicional.

“Cuando hablamos de la seguridad de nuestras comunidades, no debe ser política, debe ser de sentido común. Arrestamos a casi dos docenas de delincuentes sexuales convictos la semana pasada, incluyendo a muchos que llevaron a cabo actos atroces contra niños, y que podrían haber sido entregados al ICE en lugar de ser liberados en nuestros vecindarios”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en Nueva York.

https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/ice-regresa-a-la-zona-tri-estatal-y-captura-a-23-indocumentados

Advertisements
%d bloggers like this: