December 16, 2019
  • December 16, 2019
Breaking News
  • Home
  • MAS
  • TECNOLOGÍA
  • WhatsApp: cómo evitar que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar

WhatsApp: cómo evitar que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar

By soybachatero on October 23, 2019
0 163 Views

El servicio de mensajería habilitó finalmente esta herramienta que se viene anticipando desde principio de año. Para activarla hay que ingresar en el menú de ajustes.

WhatsApp sumó una herramienta que impide que te sumen a un chat grupal en el que no querés estar (Photographer: Jason Alden/Bloomberg).

WhatsApp finalmente habilitó la herramienta que te permite evitar que otros usuarios te añadan a un chat grupal salvo que cuenten con tu permiso previo. Esta opción estuvo en período de prueba durante un tiempo, tal como lo contamos en esta nota. Se trata de una función de la que se viene hablando desde comienzo de año y que ahora finalmente llegó a todos los usuarios.

Como primera medida, para poder contar con esta opción, hay que actualizar la aplicación. Una vez hecho esto, habrá que acceder al menú de configuración de la app y configurar la herramienta siguiendo estos pasos:

Una vez que se fue hasta Ajustes, hay que elegir la opción Cuenta y allí ir hasta Privacidad.

Dentro de la opción Privacidad se accederá a varias opciones, una de ellas es el ajuste para configurar esta nueva herramienta.

Después hay que ir hasta Grupos. Dentro de este apartado se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”

Ingresar en Privacidad y luego ir hasta “Grupos”.

Y allí tendrás que elegir entre tres opciones: todos, mis contactos o mis contactos excepto…En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Hay que elegir entre estas tres opciones.

Existe otra opción para evitar que una persona en particular te añada a grupos. Si ves que hay una persona que suele sumarte a chats grupales con frecuencia, también podés optar por bloquearlo directamente de tu agenda.

En caso de que quieras bloquear el número de un administrador que no tengas en la agenda de tu teléfono, hacé lo siguiente:

Abrí el chat de grupo de WhatsApp. Luego, hacé clic en el asunto del grupo y después en el número de teléfono del administrador que quieras bloquear. Tocá en el número de teléfono y hacé clic en enviar mensaje. Se abrirá un chat con el administrador. Tocá en el número en la parte superior de la pantalla y elegí la opción Bloquear.

Existe una gran cantidad de opciones en WhatsApp. En el último tiempo se sumaron algunas herramientas que ayudan a cuidar la privacidad, como la posibilidad del bloqueo con huella dactilar. Para activar esta herramienta hay que ingresar, también, en el apartado de Privacidad. Allí también es posible desactivar la confirmaciones de lectura para que el usuario no sea si leíste o no el chat que te envió.

El bloqueo por medio de la huella dactilar es una de las nuevas herramientas que llegaron a WhatsApp este año (Foto: WABetaInfo)

Cabe destacar que esta opción, por más que esté activada no es válida para los audios que se envían. En esos casos el emisario se enterará siempre si los escuchaste, salvo que recurras a un pequeño truco, tal como contábamos en esta nota y que consiste en reenviarte ese material a vos mismos (previamente tendrás que agendar tu propio número de WhatsApp en tu agenda de contactos para que aparezca dentro de la plataforma) y reproducirlo dentro de ese chat que vas a crear con tu número.

Fuente http://perfilformosa.com

Advertisements
%d bloggers like this: