April 23, 2019
  • April 23, 2019
Breaking News
  • Home
  • MAS
  • CINE
  • Indignación ante el tratamiento desigual de hombres y mujeres en los carteles de Vengadores: Endgame

Indignación ante el tratamiento desigual de hombres y mujeres en los carteles de Vengadores: Endgame

By soybachatero on April 4, 2019
0 26 Views

Aunque los fans ya llevan cosa de una semana contemplando los nuevos carteles individuales de Vengadores: Endgame –y constatando que aquellos en blanco y negro corresponden a los fallecidos por el Chasquido de Thanos–, una mirada más detenida revela que estas imágenes promocionales podrían estar perpetuando ciertos mitos sociales sobre la belleza de hombres y mujeres.

Marvel ha sido acusada de discriminación de género por los carteles individuales de personajes de Vengadores: Endgame. (Imagen: © Walt Disney Studios)

La serie de 32 pósters retrata por separado a figuras como Capitana Marvel, Spider-Man, Nick Fury y Shuri –algunos de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico Marvel, que regresan en esta entrega final de la saga para combatir a Thanos.

Pero la periodista de San Francisco Katie Antoniou se ha dado cuenta de que los requisitos para las féminas de la franquicia son distintos que los de los varones –al menos, por lo que puede verse en los carteles. Y es que, más allá del eslogan “Avenge the Fallen” (“Venga a los caídos”) que comparten todos los pósters, parece que aquellos que representan a personajes femeninos habrían recibido más retoque digital que sus contrapartidas masculinos.

En su publicación de Instagram, Antoniou explica: “Me encantan los Vengadores. Me encantó Capitana Marvel. Pero estas imágenes me han enfadado mucho. ¿Veis la diferencia? Mujeres: literalmente sin líneas faciales, con las frentes completamente retocadas. Hombres: cada uno de ellos (incluso los dioses/alienígenas/gente que no envejece físicamente) tienen líneas visibles en sus frentes. Y hay como otra docena de personajes que no he incluido, y con los que pasa lo mismo. ¿De qué vas, Marvel?”

Numerosos usuarios han apoyado la denuncia de la periodista, señalando que el énfasis en las líneas de la frente de los personajes masculinos habría sido forzado digitalmente “para mostrar cuán serie es su compromiso y su tarea de salvar al mundo”.

Otro usuario añadía: “Hay que señalar que la media de edad de estas mujeres es de 37 años, mientras que la de los hombres es de 45. Aparentemente, no solo deberían tener una piel inmaculada, sino también estar siempre por debajo de los 40”.

Marvel aún no ha respondido a estas críticas –y es posible que no llegue a hacerlo dado lo inminente del estreno de Vengadores: Endgame, que llegará a la cartelera el próximo 25 de abril. Y a ti, ¿te parece una cuestión de discriminación por género… o consecuencia de darle demasiadas vueltas a los carteles?

Mas Aqui Yahoo.com

Advertisements
  CINE
%d bloggers like this: