March 23, 2019
  • March 23, 2019
Breaking News
  • Home
  • ENTRETENIMIENTO
  • Anthony Ríos será sepultado hoy en el cementerio de la ciudad de Hato Mayor

Anthony Ríos será sepultado hoy en el cementerio de la ciudad de Hato Mayor

By soybachatero on March 6, 2019
0 19 Views

rio

Los restos del artista dominicano Anthony Ríos serán trasladados hoy a la ciudad donde se crió, Hato Mayor del Rey, donde serán velados a partir de las 3:00 de la tarde y luego sepultados en el Cementerio Municipal de la comunidad.
El popular intérprete, compositor, actor y locutor fue expuesto ayer en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo, desde las 10:50 de la mañana.
Anthony, quien se caracterizó por vivir una vida de bohemio, falleció la tarde del lunes en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), a causa de problemas cardiovasculares.
Había sido operado de corazón abierto en 2015 y el febrero pasado le habían colocado un marcapasos.
Familiares y amigos de Froylán Antonio Jiménez (Anthony Ríos), desfilaron ayer por el ataúd hasta las 10:00 de la noche, donde yacía el cuerpo del poeta que deleitó a millones de románticos con creaciones de amor y desamor como “Fatalidad”, “Si un día te sientes sola”, “La mancha”, “Pudiera ser”, “Si entendieras”, “Lo que te espera”, “Z” y “Jaula de oro”, entre otras.
El primer artista en llegar al velatorio fue el músico Dionis Fernández.
Hato Mayor del Rey está de duelo desde ayer por la muerte de Anthony Ríos, quien nació en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950.
La declaratoria del Ayuntamiento de Hato Mayor dice: “constituye una sensible pérdida para nuestro municipio la partida de esta gloria de la música y la comunicación. Se declara duelo oficial municipal los días 4, 5 y 6 de marzo por el fallecimiento de Froilán Antonio Jiménez (Anthony Ríos)”, indica la resolución de los ediles firmada por el alcalde Odalís Vega.
Pesar en el Círculo de Locutores. Mediante una nota enviada a los medios, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), lamentó el fallecimiento del locutor y cantautor que fuera miembro activo de la institución con el carnet número 6025.
“Hoy nuestros corazones se sienten afligidos con la partida de Anthony, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”.
Un artista completo. Anthony Ríos ingresó al Combo Show de Johnny Ventura en 1970, donde cantaba merengue y boleros y con quien grabó su primer disco de larga duración titulado “El sentimental”.
En 1979 abandonó el grupo y formó la orquesta El Sonido original, junto a Luisito Martí. Es a partir de entonces cuando se enamora de la televisión.
Se desempeñó como presentador de programas de la pantalla chica como “Fiesta”, de Teleantillas; “El Show del Medio Día”, en Color visión, y libretista y actor de los espacios de televisión “El Show de Luisito y Anthony”, y “Cuentos y Cantos”.
También produjo programas de radio sabatinos en emisoras de Santo Domingo como Zol 106.5 FM y La Súper 7 FM.
En la primera el espacio “El Sancocho”, junto a quien fuera su manager, Raphy D’Oleo, y en la segunda (107.7 FM) el programa “Sonoris causa”, con Ramón Pastrano.

Fuente http://hoy.com.do

Advertisements
%d bloggers like this: