May 24, 2019
  • May 24, 2019
Breaking News
  • Home
  • MAS
  • SALUD
  • Médicos salvan a un hombre al administrarle 15 latas de cerveza

Médicos salvan a un hombre al administrarle 15 latas de cerveza

By soybachatero on January 24, 2019
0 149 Views

Aunque suene irónico, médicos vietnamitas salvan la vida de un hombre con un severo cuadro de envenenamiento por alcohol con cerveza.

beer

Médicos administran cerveza a un hombre para salvarle la vida. Foto: Creative Studio Heinemann / Getty Images

Nguyen Van Nhat, de 48 años, llegó inconsciente al hospital general de la provincia de Quang Tri, en Vietnam. Tenía un severo caso de envenenamiento por alcohol y para salvarle la vida los médicos le administraron el equivalente a 15 latas de cerveza.

Según explicó el médico Le Van Lam, jefe de cuidados intensivos del hospital, cuando Nguyen llegó al hospital, los médicos notaron que los niveles de metanol en su sangre eran 1,119 veces mayores a lo normal, según recoge el diario Daily Mail. Para contrarrestarlo, le transfundieron al hombre tres latas de cerveza de una vez, y después una cada hora hasta completar las 15, cuando comenzó a recuperar la conciencia.

Recordó también que el alcohol suele contener dos sustancias: etanol y metanol. Sin embargo, el hígado no procesa igual ambos, ya que prioriza el etanol. Al ocurrir esto, el metanol se queda ‘en espera’.

El problema viene cuando al procesarlo, el metanol se oxida creando dos sustancias tóxicas para el cuerpo: formaldehído y ácido fórmico. Estos son los que causan el envenenamiento por alcohol, que entre sus efectos secundarios incluye ceguera permanente, daños al sistema nervioso y la muerte.

21.jpg

Ante niveles tan altos de metanol, los médicos decidieron darle cerveza al hombre, la cual es alta en etanol. Al hacerlo, el hígado dejó de procesar el metanol, deteniendo la producción de formaldehído y ácido fórmico. De esta forma, se ganó tiempo para poder realizarle la diálisis necesaria al hombre y así limpiarlo de todo el alcohol y salvarle la vida.

Hans-Jörg Busch, un médico de emergencias del Centro Médico Universitario de Friburgo, explicó al diario alemán Spiegel Online, que si bien la terapia de darle 15 cervezas a un hombre para salvarlo de un envenenamiento por alcohol es inusual, pero no es un proceso desconocido. Explica que la teoría es conocida, y sugiere que quizá los médicos de Vietnam no tenían otro tipo de alcohol a la mano, por lo que eligieron proceder con ebrveceza y así salvarle la vida al hombre.

Nguyen ahora tiene una gran historia que contar, y esperemos que también le sirva de lección al futuro para dejar de poner su vida en peligro con tanto consumo de alcohol.

Fuente Yahoo.com

Advertisements
  SALUD
%d bloggers like this: