May 26, 2019
  • May 26, 2019
Breaking News

Las tiendas de Amazon Go podrían llegar pronto a los aeropuertos

By soybachatero on December 10, 2018
0 142 Views
619ad63875e8c0876819e1d6ec966869

amazon go

Si viajas frecuentemente por avión, pronto podrías encontrar convenientes tiendas de Amazon Go en los aeropuertos. La compañía quiere abrir nuevas sucursales de su “tienda del futuro”, en un esfuerzo por ganarse la atención -y el bolsillo- de los viajeros hambrientos y presionados por el tiempo.

Después de abrir sus puertas al público en enero del 2018 en el centro de Seattle, y posteriormente en un par de otras ubicaciones, como Nueva York, San Francisco y Chicago, la revolucionaria tienda de artículos de conveniencia y comida rápida de Amazon pronto podría estar también en los aeropuertos, marcando la primera expansión oficial de esta plataforma en un centro de viajes, desde la apertura de su tienda original.

A principios de este año te informamos ampliamente sobre las tiendas Amazon Go, una reinvención inteligente que pretende cambiar la manera en la que hacemos nuestras compras. Es el sueño de casi todo comprador. Simplemente tomas lo que quieres de los estantes y luego caminas directamente hacia la salida, sin tener que esperar en una fila para pagar.

La agencia de noticias Reuters, citando registros públicos y personas familiarizadas con la estrategia de Amazon, informó que el gigante de las compras está evaluando los “principales aeropuertos” de los Estados Unidos, incluidos los aeropuertos internacionales de Los Ángeles y San José, en California. Sin embargo, cuando se contactó a Amazon para confirmar la noticia, la compañía declinó hacer comentarios por el momento.

Por su parte, el Wall Street Journal dio a conocer que Amazon está probando su tecnología de pago automatizado en tiendas más grandes en Seattle. La tienda inicial de Amazon Go en Seattle se abrió como una experiencia beta disponible solo para empleados, y creció hasta convertirse en una distintiva opción para quienes quieren una experiencia sin espera, cajeros, o filas, y que ya forman parte del ecosistema de compras en línea de Amazon.

Como dijimos, Amazon Go permite que los clientes tomen los artículos que desean comprar y salgan de la tienda, sin tener que esperar en una fila para pagar, ni utilizar un cajero de autoservicio. Las cámaras y los sensores colocados alrededor de la tienda registran automáticamente las selecciones, antes de cargarlas en la cuenta de los clientes cuando salen de las instalaciones.

Así es como esta tienda funciona: todo se inicia con su aplicación móvil, disponible tanto en la AppStore de Apple como en Google Play. Después de que las personas entran al local escaneando su código QR cuando ingresan, la tienda rastrea y sigue a los clientes con docenas de sensores.

La tecnología que las respalda, llamada “Just Walk Out”, es de propiedad exclusiva de Amazon, y es similar a la utilizada en los autos sin conductor, con una combinación de video con análisis de imágenes, y una red de rayos láser para identificar personas y artículos en la tienda. Después de haber elegido sus productos y salir de la tienda, la cuenta de Amazon del cliente se carga automáticamente con el monto total de lo que se compró.

Como pudimos comprobar cuando visitamos la tienda en Seattle, los precios son comparables a los de otras tiendas de conveniencia similares, aunque la experiencia es sin duda singular. Ahora que podría estar presente en los principales aeropuertos, todo parece indicar que Amazon podría rápidamente convertirse en una opción favorita de los viajeros apurados.

Fuente Yahoo.com

Advertisements
%d bloggers like this: