Dodgers logra primer triunfo en el juego más largo de las Series Mundiales

0
572

Enrique Rojas | ESPN Digital

LOS ÁNGELES — Max Muncy bateó un jonrón en el cierre del episodio número 18 para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran de manera dramática 3-2 a los Medias Rojas de Boston, el viernes en el Dodger Stadium, en el partido más largo de la historia de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El jonrón de Muncy se produjo con las bases limpias contra el derecho Nathan Eovaldi, quien estaba trabajando en su séptima entrada. El zurdo Alex Wood (1-0) fue el pitcher ganador y Eovaldi, quien originalmente estaba programado para ser el abridor del juego #4 el sábado, fue el derrotado.

Los Medias Rojas, que lideran la serie 2-1, no pudieron retener la ventaja que consiguieron en el inning 13, perdieron su primer partido en la ruta en la postemporada y fallaron en colocarse a una victoria del noveno título de su historia y el cuarto desde el 2004 en un partido que impuso récords de duración en tiempo (7 horas y 20 minutos) y por entradas en una Serie Mundial.

La marca anterior era de 14 innings: En el juego #1 del 2015 entre Mets de Nueva York y Reales de Kansas City, en el #3 del 2005 entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston y en el #2 de 1916 entre los Robins de Brooklyn y los Medias Rojas. Los Dodgers se llamaron Robins entre 1914 y 1931.

Con el partido empatado 1-1 en el inning 13, Brock Holt recibió boleto del zurdo Scott Alexander y se robó la segunda base, bateando el dominicano Eduardo Núñez. Cuando Núñez bateó un rodado por el box, Alexander lanzó mal a primera, permitiendo que anotara Holt. El anotador otorgó sencillo a Núñez y error en tiro al lanzador que permitió la anotación.

AP Photo/Jae C. Hong

En el cierre de esa entrada, Muncy recibió boleto de Eovaldi, quien se repuso dominando a Manny Machado y Cody Bellinger para poner la entrada a punto de mate. Muncy avanzó a segunda base cuando el antesalista Núñez cayó a las gradas mientras atrapaba el elevado de foul de Bellinger.

El cubano Yasiel Puig bateó un rodado por segunda base, que el anotador oficial apuntó como hit al cuadro, y entonces Muncy anotó cuando Ian Kinsler lanzó desviado a la primera base.

Ambos equipos usaron nueve lanzadores para empatar el récord en un juego de Serie Mundial, con los Dodgers del año pasado y los Medias Blancas del 2005. Los Ángeles utilizó a Walker Buehler, Kenley Jansen, Pedro Báez, Ryan Madson, Scott Alexander, Dylan Floro, Kenta Maeda, Julio Urías y Alex Wood, mientras que Boston puso a desfilar a Rick Porcello, Eduardo Rodríguez, Joe Kelly, Ryan Brasier, Craig Kimbrel, Heath Hembree y Eovaldi.

Mas espndeportes.espn.com

Previous articleAla Jaza – Nadie Se Meta
Next articleZacarías Ferreira – Ya No Te Buscaré (Video Oficial)