April 20, 2019
  • April 20, 2019
Breaking News
  • Home
  • NOTICIAS
  • ¿Cómo está la economía con Trump? Basta con fijarse en Costco

¿Cómo está la economía con Trump? Basta con fijarse en Costco

By soybachatero on October 9, 2018
0 151 Views

REUTERS / Mike Blake / Foto de archivo

La competencia en base a la reducción de precios de Amazon tiene los días contados, pues Costco (COST) lo está aplastando; probablemente debido a que sus compradores tienen más dinero en sus bolsillos gracias a los recortes de impuestos de Trump.

Estos son algunos de los factores clave tras las impresionantes ganancias de Costco.

De acuerdo a las cifras: armados con más dinero en sus chequeras mientras veían un mercado al alza para las acciones, los miembros de Costco ‒quienes habitualmente ganan un promedio de 100 000 dólares al año‒ salieron fortalecidos durante el cuarto trimestre finalizado el 2 de septiembre. Las ventas en la misma tienda aumentaron un emocionante 10,8 %. Las venas online crecieron un 26,2 % aunque se enfriaron respecto al ritmo de 32,2 % del año fiscal. Las tasas de renovación aumentaron hasta el 90,4 % respecto el 90,1 % del año anterior.

“Las tasas de renovación de membresía son impresionantes y se ve una leve mejora, mientras que las ventas en tiendas equivalentes siguen siendo las más altas de su clase”, dijo el analista de Jefferies, Chris Mandeville, en un artículo. La empresa finalizó su año fiscal con 94,3 millones de miembros, más que los 93 millones del año pasado. Con Amazon pisándole los talones permanentemente, el trimestre de Costco es verdaderamente reseñable. Lo que demuestra Costco es una gran fortaleza, subiendo su tarifa de membresía básica en 5 dólares el año pasado y señaló en su conferencia de ganancias que los miembros están sintiendo los efectos de la inflación en sus bolsillos, pero no hay caída en el ritmo de crecimiento de las ventas en tiendas físicas o a través de Internet.

El tema económico: el fuerte trimestre de Costco se produce en medio de una expansión económica saludable y continua. La economía de Estados Unidos creció un sólido 4,2 % sobre una base anual en el segundo trimestre, impulsada por las subidas de impuestos para empresas y particulares. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien últimamente ha encabezado una agitada gira para promocionar la economía, dijo en un discurso de esta semana que la economía estadounidense estaba en “remarcable plena” forma. La tasa de desempleo está por debajo del 4 %: en definitiva, un marco macroeconómico muy favorable para Costco.

Resultado final: recuerda que comprar en Costco es un privilegio. Entrar en un Walmart local y cargar un carrito de compras no requiere tener una tarjeta de membresía. Una membresía de nivel ejecutivo en Costco ‒que hace acumular puntos de recompensa‒ cuesta 120 dólares al año. Hay una tarifa de servicio para el envío de comida desde una tienda de Costco usando Instacart. Si no fuera porque la economía no estuviera funcionando a toda máquina, Costco no podría haber presentado unas ganancias como esas.

Las acciones de Costco subieron un 23 % hasta la fecha por una buena razón: consumidores y elecciones de compra de confianza. Y siempre que la economía no se enfríe demasiado en 2019, habrá una razón por la cual las acciones de Costco podrían ser aún más altas.

Fuente Yahoo.com

Advertisements
%d bloggers like this: