April 23, 2019
  • April 23, 2019
Breaking News

Las dos próximas novedades de WhatsApp

By soybachatero on October 5, 2018
0 86 Views

© Image LaVanguardia.com Detall del logo de WhatsApp en una pantalla de teléfono móvil.

Ha sido una semana, o un par de semanas, de noticias bastante escandalosas para WhatsApp en cuanto a su pasado (las historias sobre la salida de sus fundadores) y su futuro (su intención de incorporar publicidad en la plataforma y sus implicaciones). Pero si nos fijamos en su presente, las cosas van viento en popa.

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Su servicio, además, no para de mejorar e incorporar nuevas funcionalidades que le hacen cada vez más atractivo.

Cualquier vídeo se reproduce ahora dentrode uno de los chats en una ventana flotante.

La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que ha llegado, finalmente, a Android. Se trata de una funcionalidad que ya existía en iOS y que permite convertir cualquier vídeo que se reproduzca dentrode uno de los chats en una ventana flotante.

De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo ha enviado. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

“Deslizar para responder” ayudará especialmente a los propietarios de teléfonos Android actuales y alargados.

Al contrario que en iOS, de momento cuando sales de una conversación la reproducción del vídeo se cancela. En siguientes actualizaciones (ahora mismo solo está disponible para usuarios Beta de WhatsApp para Android) es muy probable que esta limitación desaparezca.

Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya ha detectado en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.

MÁS EN MSN:

Advertisements
%d bloggers like this: